¡Monarcas hunde al Veracruz con ayuda de Melitón!

¡Monarcas hunde al Veracruz con ayuda de Melitón!

Los dirigidos por Roberto Hernández se colocan en el segundo puesto de la tabla, de manera temporal, un punto por debajo del líder Santos.

Central FOX

Veracruz se presentaba en la cancha del Estadio Morelos con un la idea de poner al rojo vivo la tabla porcentual, ya que de ganar y combinarse con una derrota del Atlas, se pondría a solo cinco puntos de los Rojinegros.

Sin embargo, para los de 'Memo' Vázquez las cosas se dieron mal casi desde el arranque del partido y terminaron cayendo ante un conjunto que se ha mostrado muy sólido durante toda la campaña.

Apenas estaba por llegar el cronometro al minuto 10 cuando Veracruz ya perdía el encuentro, gracias a un yerro monumental de su portero, Melitón Hernández, quien no cortó un centro y generó el autogol de Osmar Mares.

A partir de ese punto, el juego sería cuesta arriba para los del puerto, que pese a intentar manejar el esférico de buena forma, no conseguían el tanto que los regresara a la batalla.

Mientras a los visitantes no les salía casi nada, a Monarcas parecían favorecerle las circunstanciasy al minuto 28 incrementó la ventaja en el marcador, gracias a un tanto de Diego Valdés, cuyo disparo pasó entre las piernas de un defensor escualo y se metió por la base del poste derecho de Hernández.

VER MÁS: ¡'CHAPO' SÁNCHEZ SE PERDERÁ LO QUE QUEDA DEL CLAUSURA 2018!

La que quizás fue la situación más clara para los visitantes se dio minutos antes de que terminara la primera mitad, cuando una serie de rebotes en el área michoacana terminó de forma angustiosa con el balón en las manos del guardameta local.

El segundo tiempo transcurrió con dominio de Monarcas, que no lograba concretar el tercero, y esfuerzo carente e idea del Veracruz, que no generó gran peligro en el área rival.

Sobre el final del cotejo, los de Guillermo Vázquez se vieron impulsados por la expulsión de Emanuel Sebastián Loeschbor, que al 79' vio la tarjeta roja; sin embargo, los Tiburones Rojos siguieron luciendo inoperantes a la ofensiva.

Con este resultado, los de Roberto Hernández llegan a 19 unidades y momentáneamente se colocan como sublíderes de la competencia, mientras Veracruz seguirá de cerca el partido entre Atlas y Puebla, esperando que los de Rubén Omar Romano no incrementen su ventaja a 11 puntos en la tabla de cocientes.

¡Link copiado en el portapapeles!