Roma goleó a Torino y se afianza en el tercer puesto

Roma goleó a Torino y se afianza en el tercer puesto

El conjunto de la capital pudo con el Il Toro y quedó como el último equipo en ocupar el podio de la Serie A TIM.

EFE

Roma se impuso por 3-0, en el Estadio Olímpico, al Torino, en el duelo que abrió el programa de la vigésima octava jornada de la Serie A italiana, y afianzó la tercera plaza.

Los goles fueron marcados por el griego Kostas Manolas, Daniele De Rossi y Lorenzo Pellegri, todos en la segunda parte, acabaron con un Torino que, tras un buen comienzo, no consiguió aguantar la presión de los romanos.

El encuentro se abrió con un emotivo minuto de silencio en honor a Davide Astori, capitán del Fiorentina repentinamente fallecido el pasado domingo a los 31 años a causa de una parada cardíaca mientras se encontraba concentrado con su equipo en un hotel de la ciudad de Udine.

Los futbolistas de las dos plantillas se mezclaron en el centro del campo como muestra de unidad para recordar a un Astori que en su carrera jugó una temporada en el Roma, entre 2014 y 2015, antes de fichar por el Fiorentina.

El Roma, que venía de un sólido triunfo por 4-1 en el campo del Mapoli en la anterior jornada, no pudo contar este viernes con el bosnio Edin Dzeko ni con el argentino Federico Fazio, ambos sancionados, y le costó encontrar ritmo de juego ante un Torino muy bien organizado.

Tras sufrir en la primera mitad e irse al descanso con el 0-0 en el marcador, los locales lograron desbloquear el resultado gracias a un cabezazo del internacional griego Kostas Manolas tras un perfecto centro de Alessandro Florenzi (m.56).

Ese gol dejó tocado a un Torino que no logró reaccionar y que terminó sucumbiendo ante el 2-0 del capitán De Rossi, que firmó en el 73 su primer gol de la temporada, y el 3-0 del joven Lorenzo Pellegrini, que sentenció el choque al contragolpe en el 93.

Sin particulares gastos de energías, el Roma sumó tres puntos que le permiten afianzar la tercera posición, al hacerse con cuatro de ventaja sobre el Lazio, cuarto. El Torino sufrió su tercera derrota seguida y es noveno, con 36 puntos.

¡Link copiado en el portapapeles!