¿Cómo afectarán las decisiones de escritorio al tri?

¿Cómo afectarán las decisiones de escritorio al tri?

En las últimas semanas se han dado a conocer cambios importantes en la estructura del futbol mexicano.

Central FOX

A menos de cien días de que comience la Copa del Mundo Rusia 2018, el entorno del balompié nacional luce más inestable de lo que se hubiera esperado.

Y es que, mientras Juan Carlos Osorio ya prepara los partidos ante Islandia y Croacia de la próxima fecha FIFA, en la Femexfut se han dado movimientos que afectan de manera directa a la Selección Mexicana.

Por un lado, la renuncia de Decio de María como mandamás del órgano rector del futbol en México y la llegada de Yon de Luisa como sustituo. Y por el otro, la abolición del descenso en la Liga MX por los siguientes dos años.

VER MÁS: ¡SE FILTRA EL UNIFORME DE VISITANTE QUE USARÁ EL TRI EN RUSIA 2018!

Ambas determinaciones tendrán efecto una vez concluido el Mundial, pero el hecho de que hayan salido a la luz previo al evento más importante del año, podría generar alguna clase de incertidumbre en el grupo que viajará a Rusia el próximo verano.

Finalmente, están las palabras que Juan Carlos Osorio emitió a un medio británico, en las que condiciona su continuidad a los resultados que se obtengan en la Copa del Mundo y abre las puertas para su salida tras concluir la participación del Tri en el torneo.

Así, la recta final de la preparación Tricolor parece no darse dentro del entorno más óptimo, pero las repercusiones de estas decisiones no se sabran sino hasta que ruede el balón en Rusia.

¡Link copiado en el portapapeles!