Luego de la actuación de los equipos mexicanos en CONCACAF, ¿ya extrañamos la Libertadores?

Luego de la actuación de los equipos mexicanos en CONCACAF, ¿ya extrañamos la Libertadores?

Tres de los cuatro clubes de la Liga MX que disputan los Cuartos de Final de la Liga de Campeones CONCACAF, perdieron sus juegos de ida.

La Última Palabra

Los resultados obtenidos por Xolos, Tigres y Chivas en los primeros 90 minutos de sus respectivas series de Cuartos de Final han sido, hasta cierto punto, sorpresivos y desconcertantes, considerando que la MLS apenas tiene una jornada disputada.

Si bien los cotejos tuvieron amplias diferencias, en cuanto al desarrollo de juego se refiere, lo cierto es que el favoritismo de las llaves estaba del lado de los conjuntos aztecas, lo cual incrementa la presión por darle la vuelta a los marcadores adversos.

VER MÁS: ¡ADIÓS CAN, ADIÓS! NY RED BULLS TIENE DEL CUELLO A XOLOS

Ante lo visto en estos enfrentamientos, la mesa de La Última Palabra analiza si el futbol mexicano ya extraña el roce y la competencia que ofrecía la CONMEBOL Libertadores.

Y es que estas inesperadas derrotas en la Liga de Campeones CONCACAF abren el debate respecto a la diminución del nivel del balompié nacional, que tras abandonar la competencia más importante del continente, le ha quedado como única exigencia internacional la participación en uno de los torneos más pobres del mundo, futbolísticamente hablando.

Aunque los resultados de esta semana no son definitivos y todos los equipos mexicanos aún tienen posibilidades reales de clasificarse a las Semifinales, la realidad es que el futbol mostrado no está ni cerca de demostrar la diferencia que se supone existe entre la Liga MX y el resto de competiciones de CONCACAF.

¡Link copiado en el portapapeles!