Andoni Zubizarreta admitió dolor por su despido del Barcelona

El exBarcelona admitió dolor por su salida

Andoni Zubizarreta está ahora a cargo de la dirección deportiva del Marsella.

EFE

Ni el ser exjugador del Barcelona le dio una segunda oportunidad como directivo del mismo club a Andoni Zubizarreta, que admitió dolor por su despido en enero de 2015.

El exarquero reveló lo que más destaca de su paso por el club culé como director deportivo.

“De proyectos que venían desarrollándose como el Barça Hub (sobre el espacio del conocimiento en el mundo del deporte) que al club ahora le permite crecer en otros ámbitos, no solo en el campo. Y eso es lo que mayor satisfacción puede dar, a pesar de que, como profesional, el dolor que sentí en la víspera de Reyes (por su despido) está ahí”, comentó.

El español, que llevó a Neymar al Barcelona en 2013, admitió poca sorpresa por la marcha del brasileño, pues notó el interés del atacante en otro proyecto y tanto el Manchester United como el City también estaban interesados.

Actualmente, ‘Zubi’ lidera un proyecto deportivo en el Marsella desde noviembre de 2016, que busca dar al Marsella su brillo de antaño y que le agrada porque es a largo plazo.

“Me reuní con ellos hasta cuatro veces, antes de que Frank McCourt lo comprara. Me atrajo porque dijo que era una inversión a largo plazo. Quiere que sea como equipos de béisbol que gestionó en Estados Unidos. No se van hacer locuras. Si nos clasificamos para la 'Champions', no cambiamos no sé cuántos jugadores para ganarla. Iremos paso a paso. Nosotros tenemos un propietario, no tenemos detrás un Estado, como es el caso del PSG (Catar) y el Manchester City (Emiratos Árabes Unidos)”.

¡Link copiado en el portapapeles!