benzema llego a los 100 partidos en la uefa champions league

Benzema llegó a los 100 partidos en la UEFA Champions League

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, cumplió este martes ante el París Saint Germain 100 partidos en la UEFA Champions League, competición en la que el jugador francés suma unos números respetables al alcance de muy pocos.

EFE

Sin duda, el torneo fetiche de Benzema es la UEFA Champions League. En muchas ocasiones, los malos momentos que ha pasado en Liga los ha conseguido olvidar con buenas actuaciones en el máximo trofeo continental. Su cifra de goles, por ejemplo, es bastante buena: es el quinto máximo anotador con 53 dianas.

Por delante sólo tiene al portugués Cristiano Ronaldo (116 goles en 151 partidos), al argentino Lionel Messi (98 en 122), al español Raúl González (71 en 144) y al holandés Ruud Van Nistelrooy (56 en 66).

Benzema debutó en la UEFA Champions League el 6 de diciembre de 2005, cuando militaba en las filas del Olympique Lyon. Aquel día se enfrentó al Rosenborg, ganó 2-1 y marco el primer gol de su equipo a los 33 minutos del choque.

En el club francés sumó un total de 19 partidos antes de fichar por el Real Madrid en el verano de 2009. El 30 de septiembre de ese mismo año, Benzema debutó en UEFA Champions League con el conjunto blanco. Curiosamente, lo hizo contra un club de su país, el Olympique Marsella, que acabó 3-0 a favor de su nuevo equipo.

Su primer gol europeo en el Real Madrid lo consiguió contra el Milan a domicilio el 3 de noviembre de 2009 tras aprovechar una asistencia del brasileño Ricardo Kaká.

Contra el París Saint-Germain cerró el círculo francés. Debutó en UEFA Champions League en un club de su país (el Olympique Lyon), jugó su primer partido en esa competición con el Real Madrid ante un equipo francés (el Marsella) y cumplió se hizo centenario en Francia tras derrotar al París Saint Germain.

En el Real Madrid ha jugado 81 encuentros y ha marcado 41 goles, mientras que en el Olympique Lyon, en 19 choques, sumo 12 dianas. Benzema celebró sus 100 encuentros con un partido flojo en el Parque de los Príncipes que no oscurece su buena trayectoria en su competición favorita.

¡Link copiado en el portapapeles!