Gabriel Peñalba reveló la raro de su salida Cruz a Las Palmas

El ex Cruz Azul reveló lo raro de su salida, pero un grato recuerdo

El argentino pasó de ser ofrecido en el draft a intrasferible; admitió que no olvida a 'La Máquina'.

Central FOX

El hecho de que en menos de cuatro horas pasó de ser transferible en Draft a intransferible en la Liga MX no tuvo un buen sabor de boca para Gabriel Peñalba, argentino que desde España agradeció al presidente por su salida y que lamentó la actualidad del Cruz Azul.

“Ellos (Cruz Azul) querían contratar un jugador que era el plan A, pero no se le dio. Y pasó algo inédito: a las 11 de la mañana estaba en el Draft y a las dos y media me sacaron. De transferible pasé a ser intransferible. Ahí, hablé con el entrenador y me dice que tenían un plan A que no pudieron traer y yo pasaba a ser ese plan A”, dijo a Diario AM.

El refuerzo del Las Palmas de La Liga reconoció que no entendió cómo se dio su salida de La Noria, y agradeció la confianza que le dio Paco Jémez para jugar en España.

“Cuando se enteraron que era transferible, me contactan (Las Palmas). Por la edad que tengo, si no juego no me siento bien y por la situación que se había dado, sabía que arrancaba en desventaja. La verdad que no estuvo bueno el manoseo. No lo merecía, pero, así como digo eso, también destaco que entendieron mi planteo, le agradezco al presidente Billy Álvarez con el cual nos dimos la mano y terminamos muy bien”, afirmó.

Pero Peñalba admitió que sigue la actualidad de su exequipo de México, en donde dejó a muchos amigos y lanzó un dardo a la prensa azteca.

“La verdad que sigo al club y me pone mal la situación actual, porque dejé amigos. Creo que hay una presión excesiva de la prensa con el club y por eso atacan demasiado. Hay medios que dicen cada barbaridad. Parece que parte un sector tiene la potestad de decir lo que quiera. Me puedes decir cualquier cosa con respeto, pero no pasar esa línea”, añadió.

¡Link copiado en el portapapeles!