el recuerdo de paris ante real madrid en uefa champions league

¡El recuerdo que teme París Saint Germain ante Real Madrid!

Mismo mes del 2017, misma instancia, PSG llegó a Barcelona con el pase en la bolsa y se fue con terror rondando su cabeza.

Sergio González

París Saint Germain tiene la oportunidad de eliminar el terror con el que se fue de Barcelona el 9 de marzo de 2017, en una de las más espectaculares remontadas de la UEFA Champions League.

Neymar fue el rival del PSG, comandó al equipo culé de Luis Enrique en los últimos siete minutos y selló un 6-1 de pura emoción en Camp Nou, un resultado impensable después del 4-0 de la ida.

“La preparación comenzó en ese partido, y eso nos da una experiencia suplementaria, de la que queremos extraer lo positivo”, lanzó Unai Emery antes del 1-3 que se llevó del Santiago Bernabéu el pasado 14 de febrero.

Unai, en la ida de octavos de la edición 2017-18, revivió los mismos fantasmas de aquella trágica noche tras el tanto de Sergi Roberto.

Emery tenía el duelo en un puño (después de la anotación de Adrien Rabiot), 50 minutos de dominio y ventaja en el feudo blanco; sin embargo, Marcelo y Cristiano Ronaldo regresaron para expulsar toda duda en casa de por qué son los bicampeones de ‘La Orejona’.

En cambio, Unai revivió su pesadilla, después de mandar –aún sin explicación- al campo a Muinier (por Edinson Cavani) y Lo Celso en la titular por Juilan Draxler, eso sin mencionar la extraña posición de campo para el argentino, quien provocó el penal sobre Toni Kroos para el 1-1.

Cuando entregó el partido en Camp Nou, el estratega español echó el equipo atrás con Serge Aurier (por Julian Draxler) y 10 jugadores en menos de 10 metros de su área, planteamiento que pagó caro.

Ahora, ¿a qué se aferrarán Emery y compañía sin Neymar?

"Por primera vez en la historia reciente del PSG, un gran partido importante se juega la vuelta en casa. Vamos a trabajar, buscar que ese partido sea diferente para la historia reciente del PSG”.

París Saint Germain tiene como enemigo a un rival que ya no tiene nada qué perder.

La Liga se le fue al Real Madrid y el tricampeonato merengue, ya no es un sueño, es una obligación que tendrá que sortear Unai Emery para evitar pasar a la historia como el estratega que gestó dos eliminaciones al hilo, con todo a su favor, dejando un año más al club parisino como la institución que no sabe dar el paso a la mesa donde comen los grandes.

¡Link copiado en el portapapeles!