Detalles separan a Arthur de Barcelona

Detalles separan a Arthur de Barcelona

El conjunto Culé cerraría el vínculo del mediocampista del Gremio para que llegue en enero de 2019.

EFE

Una vez alcanzado un acuerdo entre el Barcelona y el centrocampista Arthur Melo, ejecutivos del club azulgrana y representantes del Gremio de Porto Alegre se reunieron en la Ciudad Condal para cerrar la operación que permitiría al jugador llegar al equipo de Ernesto Valverde en enero de 2019.

Según diferentes informaciones, por el Barcelona han participado en el encuentro el director general Óscar Grau y el mánager deportivo Pep Segura. El jugador ha estado representado por Jorge Machado, mientras que Carlos Amodeo, director general del Gremio, y el abogado Gabriel Vieira han llevado el peso de la negociación por el club de Río Grande del Sur.

La operación se desveló después de que en diciembre de 2017 el jugador apareciera fotografiado con una camiseta del Barça, en una instantánea en la que también aparecía el director deportivo azulgrana Robert Fernández, quien contactó con el entorno de Arthur por medio de André Cury, empleado del club azulgrana en Brasil.

El rotativo barcelonés Mundo Deportivo ha desvelado que la operación se cerrará en torno a los 40 millones de euros, 30 fijos y el resto en variables. El jugador llegaría durante el mercado invernal de 2019 y nunca se adelantaría la operación al verano próximo. 

¡Link copiado en el portapapeles!