como le fue a la legion tricolor en la mls en la jornada 1

¿Cómo le fue a la legión tricolor en el arranque de la MLS?

Con cuatro mexicanos más en el futbol de Estados Unidos, comenzó la campaña 2018.

Sergio González

Carlos Vela (Los Ángeles FC), Giovani y Jonathan dos Santos (LA Galaxy), junto a Efraín Juárez (Vancouver Whitecps), los mexicanos que arrancaron la campaña 2018 de la MLS con una alegría para sus respectivos equipos. 

LA ERA VELA EN LOS ÁNGELES FUE (CASI) SOÑADA

El 10 de Los Ángeles FC completó los noventa minutos de un debut histórico en la Major League Soccer. Vela, además, sirvió a Diego Rossi para el primer gol de la franquicia en la competencia estadunidense. 

Incluso, el ex de la Real Sociedad provocó un claro penal; sin embargo, el árbitro no concedió la infracción, a pesar de la petición del VAR (videoarbitraje) por parte del mexicano. 

"Obviamente esto está empezando; me faltan partidos para agarrar mi mejor nivel", lanzó el ariete tricolor después del duelo en casa de Seattle Sounders. 

JONATHAN CUMPLIÓ EN LA CONTENCIÓN 

El menor de los Dos Santos jugó todo el duelo en la victoria de LA Galaxy sobre Portland Timbers (2-1), fundamental en la media cancha para sellar un partido que se complicó una vez que el local consiguió la ventaja 2-0. 

“Portland, en la segunda parte, tuvo un poquito más el balón. Pero bueno, al final lo más importante son los tres puntos y la confianza que nos da”, expresó ‘Jona’ sobre su desempeño en el campo, responsable del servicio que originó el primer tanto de LA.

¡PARA QUÉ TE TRAJE, 'GIO'!

El hermano y compañero de Jonathan Dos Santos en LA Galaxy tuvo una agridulce noche contra Timbers. Giovani, a pesar de iniciar como titular y vivir el triunfo 2-1, tuvo que abandonar el choque al 72', minutos después de fallar un increíble gol (51'), que hubiera significado el 3-0 y no un ajustado 2-1 final (tras la diana de Sebastián Blanco, 66'). 

'EFRA' GOZA SU VICTORIA EN MLS

El ex jugador de Rayados de Monterrey apareció durante los noventa minutos, en el triunfo 2-1 sobre Montreal Impac, resultado que se dio gracias a los goles de Kei Kamara (63') y Davies Alphonso (70'). 

Aunque Juárez se llevó una prematura tarjeta amarilla (11'), el defensa tricolor cumplió con un destacado encuentro, su primero de campaña regular en el futbol de Estados Unidos y con los Vancouver Whitecaps. 

¡Link copiado en el portapapeles!