¿Quién fue Davide Astori?

¿Quién fue Davide Astori?

El defensor italiano de 31 años que falleciera este domingo, deja a su hija Vittoria de dos años y a su pareja Francesca Fioretti.

Central FOX

Este 4 de marzo ha sido un día triste para el mundo del futbol y es que el día ha comenzado con la triste noticia del fallecimiento de Davide Astori, jugador de Fiorentina que a causa de un paro cardiaco perdió la vida en el hotel donde se concentraba con su equipo para enfrentar a Udinese.

Nacido en San Giovanni Bianco, población cercana a la ciudad de Bérgamo, 'Asto' destacó por su fortaleza y carácter como zaguero, algo que le permitió vestir en 14 ocasiones la camiseta de la Squadra Azzurra, con la que debutó en marzo de 2011 ante Ucrania.

Tras su paso por el Pizzighettone y el Cremonese de la Serie C, en 2008 consiguió llegar a la máxima categoría con el Cagliari, conjunto en el que militó durante seis años, participando en 179 juegos.

VER MÁS: ¡CONOMOCIÓN EN EL FÚTBOL! FALLECIÓ EL CAPITÁN DE FIORENTINA, DAVIDE ASTORI

El nivel mostrado lo llevó a uno de los grandes de Italia, la Roma, a donde llegó en 2014 y manteniéndose durante una sola temporada, para después emigrar al que sería su último club, Fiorentina.

Con el conjunto de Florencia, Astori tomó un papel de suma importancia, resaltando por liderazgo y carácter, cuestión que le llevó a potar la banda de capitán desde inicios de esta temporada.

Su pérdida ha calado hondo en su entorno y es que, las expresiones de cariño que se han dejado ver en las últimas horas, demuestran la valía de Davide Astori, dentro y fuera del terreno de juego.

¡Link copiado en el portapapeles!