america y chivas, empate que solo fue de pasion y golazos

¡Solo se rozaron! Chivas y América firmaron Clásico de golazos y pasión, pero...

Las Águilas perdieron el liderato por el triunfo de Santos ; mientras, Guadalajara, parece, encontró tarde el futbol y entrega.

Sergio González

Chivas plantó cara en su casa en el Clásico Nacional, al equipo de Matías Almeyda no le duee nada; sin embargo, los resultados no se le están dando, ni mostrando su mejor versión en el partido contra América. 

A las Águilas les costó dejar dos puntos en suelo rojiblanco, resultado que se combinó con la victoria de Santos sobre Necaxa. El liderato ahora es Guerrero. 

Clásico de empate pero con músculo y calidad en las definiciones, que arrancó con una pintura de control y anticipación. Eduardo López ganó una pelota por aire y sirvió para la entrada de Jesús Godínez, quien selló el 1-0 parcial que sacó todo el coraje de una nación necesitada de alegrías. 

Sin embargo, el delantero más en forma de los mexicanos, Oribe Peralta, puso hielo al calor rojiblanco con una cátedra de ubicación en el área y anotación de media vuelta, a la que solo faltó un aplauso de Rodolfo Cota. 

Cuarenta y cinco minutos de intensidad y futbol, que se diluyeron para el segundo tiempo, un complemento que dominó América con las mejores acciones de peligro, aunque no encontró otra vez la puerta rival.

A Chivas, a estas alturas del torneo, no le molesta sacar puntos como sea; sobre todo, si de un Clásico se trata, pero la ilusión de la Liguilla se alejó un poco más ante las Águilas.

No se ganó, pero la promesa de mejoría del chiverío y la estabilidad crema quedó como premio de consolación en una edición más del Clásico Nacional (1-1).

¡Link copiado en el portapapeles!