La gestión de Decio de María al frente de la Femexfut fue...

La gestión de Decio de María al frente de la Femexfut fue...

Esta tarde se dio a conocer que, tras el Mundial Rusia 2018, Yon de Luisa ocupará la presidencia del organismo que rige al futbol mexicano.

La Última Palabra

Decio de María ha renunciado a su cargo como Presidente de la federación Mexicana de Futbol, algo que tomó por sopresa casi a todos, ya que la noticia más esperada en esta Asamblea Ordinaria entre los dueños de clubes era la modificación en el tema del ascenso y descenso.

Luego de tres años al frente de la Femexfut, avaluar la gestión de Decio resulta complicado, ya que desde el punto de vista financiero los resultados fueron bastante positivos, pero en temas deportivos las cosas no se dieron tan bien.

VER MÁS: ¡DECIO DE MARÍA HABRÍA RENUNCIADO A LA FEMEXFUT!

Y es que según Rubén Rodríguez, el todavía Presidente de la Federación Mexicana de Futbol nunca tuvo una libertad total para tomar decisiones en el balompié nacional, ya que estaba supeditado a las órdenes emitidas por los dueños de los clubes.

Cuestiones como el paro e los árbitros, la falta de pagos a jugadores y el incremento de extranjeros parecen tener más peso al momento de poner en una balanza lo bueno y lo malo en la administración de Decio de María, quien como último gran logro podría anotarse el conseguir por tercera ocasión en la historia que México albergue una Copa del Mundo.

¡Link copiado en el portapapeles!