paternalismo de miguel herrera sobre matias almeyda

Clásico: Piojo y su "paternalismo" sobre Matías Almeyda

Chivas y América se enfrentarán en el Clásico Nacional, lo que será también el quinto enfrentamiento entre Matías Almeyda y Miguel Herrera como técnicos en la Liga MX

Central FOX

Para Matías Almeyda tendrá doble reto el Clásico Nacional entre Chivas y América. Primero, sabe de la urgencia que tiene su club por una victoria: Son penúltimos de la tabla general, con apenas 7 puntos de 27 posibles, por lo que un triunfo contra el acérrimo rival catapultaría a este club a seguir soñando con clasificar a la Liguilla.

Sin embargo, hay otro punto que debe estar en la cabeza del técnico argentino de Guadalajara: NUNCA le ha ganado en duelos a Miguel Herrera.

Son cuatro enfrentamientos los que han tenido los estratega y en todos ha salido con puntos 'Piojo', lo cual no puede presumir Almeyda.

El primer duelo entre ambos se dio cuando Miguel Herrera tomó las riendas de Xolos en 2016. Todo quedó en empate a un gol.

Después vendrían tres victorias al hilo para el ex técnico nacional: 4-0, 0-1 y con América también lo derrotaría en el Apertura 2017: 2-1.

Almeyda tendrá que demostrar que ha aprendido a leer la estrategia de su rival en turno y mejorar esa estadística hasta ahora fulminante: de 12 puntos contra Piojo, solo ha sumado uno.

Por el contrario, Herrera sabe bien que los Clásicos se le dan, y que además, estos números decantan un "paternalismo" sobre el estratega de Chivas ¿Seguirá así de cara a su quinto enfrentamiento?

Guadalajara vs. América, tendrá doble sabor para Almeyda sea cual sea el resultado final.

¡Link copiado en el portapapeles!