¡Canterano de Pumas se estrena como goleador en España!

¡Canterano de Pumas se estrena como goleador en España!

El delantero mexicano emigró al balompié ibérico el pasado mes de enero, en lo que será su segunda experiencia en el Viejo Continente.

Central FOX

No cabe duda de que cada vez más jugadores dejan México para buscar oportunidades en otras ligas que les permitan continuar con su carrera futbolística.

Muchos de ellos parecen olvidados por las redes sociales y los medios de comunicación; sin embargo, luchan por destacar y sueñan con adquirir un nivel que les lleve a los primeros planos.

Uno de esos futbolistas es David Izazola, quien surgiera de las fuerzas básicas de los Pumas, club con el que debutó en Primera División en 2011.

El atacante mexicano ha tenido un largo peregrinar en el futbol, cambiando continuamente de equipos tanto en el balompié local como en Centroamérica y Europa, donde en 2015 jugó para el Budapest Honvéd FC de Hungría.

Apenas en enero, Izazola fichó por el Salamantino de la Tercera División de España, conjunto en el que también militan los mexicanos Martín Galván, Diego Franco, Saúl Villalobos, Rodrigo Vera, Marco Iván Pérez y Jehu Chiapas.

VER MÁS: ¿ARRIBO INESPERADO? JUAN CARLOS OSORIO VISITA A MEXICANO EN EUROPA

El sábado pasado el exjugador universitario debutó con su nuevo equipo y lo hizo de la mejor manera, haciendo gol en la victoria de su club 3-0 sobre el Burgos Promesas 2000.

En entrevista con el diario Récord, Izazola se mostró contento por esta nueva etapa en su carrera y esperanzado de poder hacer un buen papel en esta nueva oportunidad dentro del futbol europeo.

"Dicen que el primero en caer es el más difícil, entonces esperemos que sigan cayendo los goles para poder ayudar a mi equipo por ese medio y seguir sumando, seguir consiguiendo triunfos y qué mejor que poder ayudar a mi equipo anotando goles", señaló el delantero mexicano.

Por otro lado, el surgido de la cantera de los Pumas, habló sobre las dificultades que se presentan en el balompié mexicano para que los futbolistas nacionales puedan contar con mayores y mejores opciones de consolidar sus carreras.

"Obviamente que lleven extranjeros de calidad siempre va a ser bueno y se va a aplaudir, pero se tiene que confiar en el jugador joven, se le tiene que dar continuidad.  Tiene que haber procesos a largo plazo, creo que esa en la diferencia por que los procesos a corto plazo son los que arruinan la continuidad de los mexicanos y creo que se debe a confiar más en ellos porque el talento lo tienen y al salir a otras ligas te das cuenta de que el futbolista mexicano empieza a brillar en otros países", sentenció Izazola.

¡Link copiado en el portapapeles!