¿Es América el "Gigante" de CONCACAF?

¿Es América el "Gigante" de CONCACAF?

Las Águilas buscan su octavo título en la historia de la competición, la cual han ganado dos veces en las últimas cinco ediciones.

Omar Saucedo

América recibe esta noche al Saprissa, tratando de concluir el trabajo que comenzaron en Costa Rica, donde el conjunto dirigido por Miguel Herrera sacó una ventaja de 5-1.

A los de Coapa se les suele dar bien este torneo y las estadísticas lo confirman, ya que son el club más ganador de la región, luego de haber conseguido hasta hoy siete títulos de CONCACAF.

Las Águilas se coronaron por primera ocasión en 1977 al vencer al Sport Verenigang Robinhood de Surinam, con un marcador global de 2-1 favorable al equipo mexicano.

El segundo campeonato de esta índole logrado por los azulcremas fue en 1987, derrotando por un marcador agregado de 3-1 al Defence Force de Trinidad y Tobago.

En la temporada 1990-91 llegó el tercer título para el América, tras vencer al Pinar del Río de Cuba, con un abultado tanteador global de 8-2 para los mexicanos.

El cuarto campeonato llegío apenas dos años después, en la campaña 1992-93 donde las Águilas vencieron al Alajuelense de Costa Rica, con una solitaria anotación de Hugo Sánchez.

VER MÁS: ANTE SAPRISSA, ¿EL ÚLTIMO JUEGO DE DARWIN QUINTERO CON AMÉRICA?

Más de trece años tuvieron que pasar para que los de Coapa volvieran a conquistar el título como mejor club de la CONCACAF, doblegando en el Estadio Azteca al Toluca por 2-1, en un dramático juego que llegó hasta los tiempos extra.

En 2015, el América consiguió su sexto campeonato regional, tras vencer 4-2 en el global al Impact de Montreal, luego de que la ida había terminado igualada a un gol.

El séptimo título azulcrema en la CONCACAF se dió en la edición de la temporada 2015-16, cuando el cuadro capitalino pasó por encima de Tigres con un marcador de 4-2 en el agregado.

Cabe resaltar que en 2001, las Águilas también se hicieron con el título del torneo denominado "Gigantes de CONCACAF", el cual se realizó solamente en esa ocasión, pero que fue considerado un campeonato oficial.

Finalmente, es pertinente resaltar que en odas las ocasiones en las que América ha llegado a la final del torneo, se ha convertido en campeón de la competencia.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad