ernesto valverde quien no tiene prisa en ganar la liga

Ernesto Valverde: "¿Quién no tiene prisa en ganar la Liga?"

El Barcelona continúa como líder de la liga española y mantiene su ventaja de 14 puntos con respecto al Real Madrid

Central FOX

Después de la victoria abultada ante el Girona (6-1), el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha admitido que su equipo tiene prisa en ganar la Liga y, en este sentido, ha señalado que los próximos partidos ante Las Palmas y Atlético de Madrid serán claves.

En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el técnico del Barça ha elogiado el juego de su equipo "en las zonas intermedias" del campo, así como el paso adelante que, en su opinión, han dado hoy Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

"Son jugadores que nos tienen que ayudar, que ya lo están haciendo, cada uno con sus características. Dembélé siendo extremo y Coutinho más por dentro. Van progresando poco a poco. Les pedimos que nos den soluciones en ataque y que en defensa se involucren. Creo que hoy han dado un paso adelante", ha destacado.

Según Valverde, son dos jugadores llamados a tener protagonismo en "la fase decisiva en la que estos puntos cuentan mucho" con vistas al futuro.

En este sentido, ha sido preguntado por si su equipo tiene prisa en conquistar matemáticamente el titulo y ha respondido con una sonrisa: "¿Quién no tiene prisa en ganar la Liga? Claro que tenemos prisa en ganarla. Los rivales no bajan el pistón. Es una semana importante y la empezamos bien, queremos seguir manteniendo este nivel".

Sobre el encuentro, ha elogiado el juego del Girona y el nivel de su entrenador, Pablo Machín. "Hoy ha venido entrenando al Girona, haciendo una campaña extraordinaria, y está jugando a un nivel increíble. Lo más importante no son los resultados sino el entusiasmo que transmite su equipo", ha recordado.

Por último se ha referido a la lesión de Semedo -"no nos ha pedido el cambio antes de realizar el último"- y sobre Gerard Piqué, quien ha sido sustituido "por precaución" después de sufrir un golpe en su rodilla. "Piqué está bien. De hecho estaba dudando entre cambiarlo o no", ha zanjado.

Ver más: ZIDANE: "LA BBC SIEMPRE HA ESTADO; LA QUEREMOS AL CIEN POR CIEN"

¡Link copiado en el portapapeles!