Los números de Lionel Messi ante Chelsea

Chelsea, el 'dolor de cabeza' de Lionel Messi

El argentino se enfrentará a uno de los rivales más complicados que le ha tocado enfrentarse en la UEFA Champions League

Israel M. Zúñiga

Las estadísticas están para romperse, y Lionel Messi es uno de esos jugadores que le gustan ese tipo de retos.

El argentino logró terminar con su sequía ante Buffon en esta edición de la UEFA Champions League, y en su cuarto partido ante el portero italiano, por fin pudo anotarle.

¿Será que le pase algo parecido ante Chelsea en los octavos de final?

La figura del Barcelona ha enfrentado en ocho ocasiones a los 'Blues'; sin embargo, y aunque parezca impensable, jamás ha logrado batir su portería.

Petr Cech (6) y Henrique Hilário (2), han sido los guardametas que lograron detener el olfato goleador del rosarino; aunque eso sí, ninguno de los dos forma parte de la plantilla del Chelsea.

Ahora, el encargado de ampliar los números positivos de los 'Blues' ante el segundo máximo goleador de la UEFA Champions League se llama: Thibaut Courtois.

En once cotejos que han coincidido como rivales, Messi ha batido en seis ocasiones al belga, todas en La Liga.

Un 'dolor de cabeza' lo que significa al futbolista sudamericano de 30 años chocar con Chelsea, quien también tiene las estadísticas en contra cada vez que los enfrenta.

De los ocho partidos que Messi ha disputado contra el club londinense, el Barcelona sólo tiene una victoria; y fue el primero que disputó, el 22 de febrero de 2006 en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Desde aquella fecha, Chelsea y Barcelona sacaron el empate en cinco ocasiones; mientras que los 'Blues' tienen dos victorias a su favor.

Doce años pasarán para que Lionel Messi pueda romper los números ante Chelsea, ¿será que por fin pueda anotarles? ¿El Barcelona logrará sacar el triunfo en Stamford Bridge?

Vaya serie la que nos espera en la UEFA Champions League.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!