¡La realidad de los cuatro "grandes" luego de 7 jornadas!

El Clausura 2018 ya ha superado su primer tercio y la situación de los equipos más populares del futbol mexicano son muy contrastantes.

False
344338

Ha concluído la séptima fecha del campeonato y podemos decir que el torneo ya se ha hecho adulto, por lo cual es pertinente hacer un repaso por el desarrollo que han tenido los clubes denominados como "grandes".

Chivas, que tuvo un Apertura 2017 para el olvido, no logra encontrar el futbol que hace menos de un año los llevó a coronarse como el mejor equipo de la Liga MX.

Los dirigidos por Matías Almeyda apenas suman cinco puntos, apenas uno más que el sotanero general, el Atlas. Además, el Rebaño solo ha podido salir victorioso en un encuentro, perdiendo cuatro y empatando dos.

Guadalajara ha marcado ocho goles en lo que va del torneo y ha visto caer su meta en trece ocasiones, lo cual arroja una diferencia negativa de cinco goles para el conjunto tapatío.

Por su lado, la Máquina no logra mostrar el nivel que su aifición esperaba tras la contratación de Pedroi Caixinha como director técnico cementero.

Bajo el mando del estratega portugués Cruz Azul acumula apenas siete puntos, producto de una victoria, cuatro igualadas y dos descalabros, ubicándose en la posición número quince de la tabla general.

En cuestión de anotaciones, los Celestes también tienen una diferencia negativa, ya que han convertido siete tantos y recibido ocho.

VER MÁS: ¡AMÉRICA GANÓ, GUSTÓ, GOLEÓ Y DUERME COMO LÍDER DE LA LIGA MX!

Los Pumas han arrancado el campeonato con una cara completamente diferente a la mostrada en el Apertura 2017, en el que se ubicaron como el peor equipo del torneo.

En el actual certamen, los dirigidos por David Patiño son la tercer mejor escuadra de la clasificación general con catorce puntos, gracias a sus cuatro victorias, dos empates y una derrota.

El representativo de la UNAM ha logrado horadar la portería rival en doce ocasiones y solo ha visto perforada su meta en siete oportunidades, teniendo una dioferencia positiva de cinco goles.

América, quizás el equipo más regular de los últimos años entre los cuatro "grandes", hasta el momento parece cumplir con las expectativas de sus seguidores.

Las Águilas son líderes en solitario del Clausura 2018, tras conseguir sumar quince puntos, manteniéndose invictos con una marca de cuatro juegos ganados y tres empatados.

Los de Miguel Herrera han hecho catorce goles en siete jornadas y solamente han permitido cinco tantos, pudiendo presumir de tener la mejor diferencia de doles del torneo, con nueve.

Así las cosas entre los clubes de mayor convocatoria en el futbol mexicano, que a falta de diez partidos ya comienzan a perfilar su futuro en la presente temporada.

Deja tu comentario