En su vuelta a CU, 'Memo' Vázquez y Veracruz dan la sorpresa del torneo

El conjunto universitario llegaba como claro favorito, buscando recuperar el liderato general de la competencia ante el último lugar de la tabla porcentual.

False
344332

El partido de la jornada 7 que se disputó en la cancha del Estadio Olímpico Universitario lucía como uno de los más desequilibrados de la fecha doble, ya que ambos conjuntos se presentaban con objetivos completamente diferentes.

Sin embargo, el desarrollo del cotejo dejaría claro que en el futbol nada está escrito y que dentro del campo las estadísticas no juegan, ya que en los primeros minutos los Tiburones Rojos se mostraron como claro dominador del juego.

Tanta fue la insistencia de los dirigidos por Guillermo Vázquez que al 19' inaugurarían el marcador gracias a un tanto de Diego Chávez, tras un pase magistral de Esquivel.

El tanteador no duraría mucho tiempo con esos números y cinco minutos después del primer gol veracruzano llegaría el segundo, luego de que el '22' de los escualos concretara su doblete, cruzando al 'Pollo' Saldivar al 24'.

Los universitarios reaccionarían tras verse abajo y con un gran remate de cabeza al 36', David Cabrera pondría el tanto que regresaba a Pumas al partido.

VER MÁS: AGÓNICO EMPATE ENTRE CHIVAS Y GALLOS BLANCOS

Luego de un primer tiempo sumamente intenso, Veracruz se marcharía al descanso con ventaja sobre el representativo de la UNAM, resultado que resultaba vital mantener durante la parte complementaria para los de 'Memo' Vázquez.

El segundo tiempo arrancaría con un nuevo susto para los de David Patiño, que estuvieron cerca de ver caer el tercer gol de Chávez, pero que gracias al cruce providencial de Quintana no se conretó.

Los locales trataron de encimar en los últimos minutos del enfrentamiento, pero salvo un disparo de Alustiza que fue bien rechazado por Gallese y un cabezazo de Castillo que rebotó en el cuerpo del guardameta peruano, los universitarios fueron incapaces de generar mayor peligro en la meta visitante.

Con este resultado, Pumas pierde el liderato general a manos del América y cae hasta la tercer posición de la tabla general con 14 puntos, mismos que Santos pero con peor diferencia de goles.

Por su lado, Veracruz aprovechó el empate de Gallos Blancos y acortó a 8 unidades la diferencia, en su lucha con los queretanos por mantener la categoría.

Deja tu comentario