¿Puede Javier Aguirre ir a la cárcel en España?

El extécnico de la Selección Mexicana habló en FOX Sports Radio y aclaró cuál es su situación legal en el país ibérico.

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
344287

En España se ha reabierto el caso en el que se investigaba un posible amaño del partido entre Levante y Zaragoza, correspondiente a la temporada 2010-11 y en el que Javier Aguirre había sido involucrado.

Si bien parecía que el proceso estaba cerrado y archivado, en días recientes y a petición de La Liga, se ha retomado la investigación, por la cual algunos medios españoles han especulado con una posible pena de cárcel para el timonel mxicano.

Aguirre habló para los micrófonos de FOX Sports Radio y ha dado su versión dentrop de esta complicada situación, dando a conocer que el caso había sido cerrado por la juez encargada hace más de dos años por falta de pruebas, razón por la que le resulta extraño que se vuelva a retomar la investigación.

VER MÁS: TRIBUNAL EN ESPAÑA REABRE EL CASO DE AMAÑO VINCULADO A JAVIER AGUIRRE

Además, el 'Vasco' aclaró que toda esta situación no le afecta a nivel profesional, dado que podría volver a dirigir a cualquier equipo en el momento en que así lo decida.

Por otro lado, el estratega nacido en la Ciudad de México se mostró tranquilo por lo que le han transmitido sus abogados, quienes le han comentado que todo transcurre con normalidad en este caso.

Incluso, Javier confesó que en los seis años que ha durado este litigio "solo ha dedicado 15 minutos, para contestar cuatro preguntas a la juez".

Finalmente, Aguirre señaló que sus asesores legales le indicaron que en septiembvre podría darse el juicio en el que estén presentes todas las partes y que podría concluir con el caso de una vez por todas.

Deja tu comentario