América no gusta, no golea… ¡Pero sigue invicto en el C18!

Las Águilas aún están lejos de ser un equipo espectacular; sin embargo, están en la pelea por la cima del Clausura 2018.

False
344076

En las Águilas del América es una obligación siempre pelear por todo, al menos así es el discurso de Miguel Herrera cuando se le cuestiona y recuestiona sobre la tarea de su equipo. 

'Piojo' está al frente de su segunda etapa en Coapa. En la primera, entregó una corona de alarido sobre Cruz Azul, la del Clausura 2013; sus hombres lucían y tenía en sus filas a tres goleadores bajo su mando. 

En aquel C13, América fue campeón desde el segundo lugar general, con Christian Benítez en forma (marcó 13 dianas) y Raúl Jiménez en pleno (8 anotaciones), asistidos por Rubens Sambueza y Osvaldo Martínez, siempre en los punteros de este sector, sirviendo balones para gol. 

Incluso, los tres partidos de relevancia (Pumas, Cruz Azul y Chivas) los ganó con solvencia... 

Herrera está en su segundo certamen, después de despedirse en la Liguilla del Apertura 2017 sin un solo gol, su América no logró el show en el campo. 

Ya se fueron seis jornadas del Clausura 2018 y América está aún en reconstrucción, gana con lo justo y saca el resultado con apuro; sin embargo, está a dos puntos de Pumas (14), punteros e invictos. 

A Miguel le contrataron a dos hombres para ser los estelares (Andrés Ibargüen, Jérémy Ménez) y jalar al equipo rumbo a las finales, aunque los refuerzos de lujo en Coapa llegaron sin reflector: Henry Martín y Cecilio Domínguez, goleador y creador con el mejor rendimiento para Herrera, acompañados de Guido Rodríguez, Bruno Valdez y Agustín Marchesín, la columna vertebral que va tomando forma. 

La constancia del América no es obra de la casualidad, las Águilas suman cinco torneos con paso de Liguilla (a excepción del Clausura 2017) y pelean en el C18 rumbo al liderato; eso sí, sin gustar ni golear, el tema pendiente en la gestión de 'Piojo'.

Deja tu comentario