Milan goleó y se acerca a las copas

Milan goleó y se acerca a las copas

El Rossonero igualó, con un partido más, la línea de Sampdoria por un lugar en las copas.

EFE

Milan goleó 4-0 al Spal de Ferrara, en duelo correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Serie A italiana, lo que le permitió situarse momentáneamente séptimo y acercarse a la zona europea.

Un doblete del joven Patrick Cutrone, el primer gol de la temporada del internacional argentino Lucas Biglia y un tanto de Fabio Borini, le dieron una sólida victoria a un Milan que sumó su mejor resultado desde la llegada del técnico Gennaro Gattuso.

El entrenador italiano, que sustituyó a Vincenzo Montella el pasado 27 de noviembre, sumó cuatro victorias y dos empates en las últimas seis jornadas y devolvió a su equipo opciones de pelear por una plaza en la próxima Liga Europa.

El conjunto milanés desbloqueó inmediatamente el encuentro gracias a Cutrone (m.2), que fue el primero en rematar un balón suelto en el área de penalti, tras un rechace del guardameta del Spal, el italiano Alex Meret.

Milan falló una gran ocasión para ampliar distancias en el minuto 35 con Giacomo Bonaventura y pasó un susto poco antes de irse al descanso, cuando una falta directa lanzada por Federico Viviani se estrelló contra la madera.

En la reanudación, los visitantes ampliaron distancias de nuevo por medio de Cutrone (m.65), que aprovechó un mal rechace de Meret tras un disparo del español Suso para celebrar su quinto tanto de la temporada.

Con el encuentro ya encarrilado, el Spal perdió lucidez y terminó sucumbiendo ante el 3-0 de Biglia, que estrenó su cuenta goleadora con el Milan (m.73), y el 4-0 del italiano Fabio Borini, que acababa de saltar al campo (m.90).

Así, el Milan se situó séptimo y está detrás del Sampdoria, sexto, solo por la diferencia entre los goles anotados y recibidos (los milaneses suman 4 y los genoveses 10). Por su parte, el Spal se quedó en la decimoctava posición, en zona de descenso, con 17 puntos.

¡Link copiado en el portapapeles!