¿Quién para a los Pumas? ¡Los universitario son líderes del Clausura 2018!

¿Quién para a los Pumas? ¡Los universitario son líderes del Clausura 2018!

En un juego ampliamente dominado por los de David Patiño, Monarcas cayó en su casa en el arranque de la jornada 6.

Central FOX

El torneo comienza a ponerse serio y Pumas sigue demostrando que está para grandes cosas. Y es que, lo que parecía tan solo un buen inicio para los del Pedregal, se está convirtiendo en una constante para el conjunto capitalino.

Si bien la primera mitad del encuentro careció de emociones en los arcos, lo cierto es que el equipo universitario hizo gala de lo que podría ser su mayor virtud en el actual certámen, la contundencia.

Al 28' y gracias a un error de la defensiva local, Matías Alustiza aprovechó para arrastrar el balón por más de cuarenta metros y quitarse de encima al guardameta Sebastián Sosa, convirtiendo el primer tanto del cotejo con la portería michoacana completamente a su merced.

Teniendo alguna oportunidad más para ampliar la ventaja, el partido se fue al descanso con la ventaja parcial para el equipo de la máxima casa de estudios.

No terminaba de arrancar la parte complementaria cuando los de David Patiño hicieron el segundo tanto del juego. Al 50' y luego de un centro de Pablo Barrera, el jugador de Monarcas Carlos Guzmán empujó, de manera involuntaria, el balón al fondo de su propia meta.

A partir de ese punto, los universitarios dominaron el encuentro y a pesar de los intentos del conjunto local, eran los del Pëdregal quienes generaban mayor sensación de péligro.

VER MÁS: CAMBIAN DE HORARIO EL AMÉRICA CONTRA MORELIA

Faltando diez minutos para el final, los de Roberto Hernández pusieron la pizca del nerviosismo al partido y gracias a un tiro de esquina lograron acercarse en el tanteador luego del cabezazo de Miguel Sansores, que se anticipó a toda la defensiva capitalina.

Con esta victoria Pumas llega a 14 puntos, colocándose de forma momentánea como líder de la competencia, a la espera de lo que hagan Amperica y Monterrey en sus duelos correspondientes a la sexta fecha.

¡Link copiado en el portapapeles!