Las Vegas Lights, el club estadounidense con más mexicanos que varios de la Liga MX

El nuevo equipo que participará en la United Soccer League ha incorporado a siete futbolistas aztecas a su plantel.

False
343658

Mientras en la Liga MX es cada vez más difícil que los jugadores mexicanos puedan hacerse con un lugar dentro de los diferentes clubes que la conforman, el futbol norteamericano comienza a convertirse en una posibilidad más atractiva para aquellos que no encuentran acomodo.

José Luis Sánchez Solá, quien dirigiera a equipos como Puebla, Veracruz o Tecos, ha sido elegido como director técnico de Las Vegas Lights, equipo de reciente creación y que competirá en la United Soccer League, algo así como la tercera división del balompié estadounidense.

De hecho, la llegada de 'Chelis' a esa liga es producto de no encontrar oportunidades en México para continuar con su carrera como timonel, cuestión similar a la que viven muchos futbolistas.

VER MÁS: HÉCTOR MORENO, SOBRE SU POSIBILIDAD DE DEBUTAR ANTE REAL MADRID

Ante la posibilidad de incorporar hasta siete jugadores extranjeros en su plantilla, Sánchez Solá tomó la decisión de ser solidario con sus compatriotas y utilizar todas sus plazas para foráneos con mexicanos.

Joel Huiqui, Gerardo Lugo, Marcelo Alatorre, Juan José Calderón, Isaac Díaz, Miguel Garduño y Juan Carlos García, serán los refuerzos con los que contará 'Chelis' en esta nueva aventura.

“Hay siete lugares para extranjeros, entonces siendo yo mexicano, conociendo a mucho futbolista, viendo la situación del país, veo que son siete jugadores que en México no tienen la menor oportunidad de jugar”confesó el entrenador poblano en una entrevista con Mediotiempo.

Deja tu comentario