RB Leipzig venció al Augsburg y está segundo

Los Toros Rojos volvieron a festejar y esperan por un resultado favorable para mantenerse como escoltas del FC Bayern.

False
343642

RB Leipzig se subió, a la espera del encuentro que enfrentará mañana al Bayer Leverkusen con el Hertha Berlín, a la segunda plaza de la Bundesliga, tras imponerse este viernes por 2-0 al FC Augsburg.

El triunfo permitió a los de Ralph Hasenhüttl encadenar dos victorias por primera vez desde el pasado mes de octubre, cuando sumaron cuatro seguidas.

Un dato que refleja la irregularidad mostrada este curso por un Leipzig que la pasada campaña se atrevió a cuestionar durante muchísimas jornadas la hegemonía del Bayern de Múnich.

El Leipzig mostró por momentos su mejor versión ante el Augsburg en un encuentro en el que fue más ambicioso desde el principio.

Abrió el marcador a los 17 minutos de juego por medio del defensa francés Dayot Upamecano, que aprovechó un balón muerto en el área tras un despeje del portero Marwin Hitz a remate del danés Yussuf Poulsen.

Los locales pudieron ampliar su ventaja no ser por la falta de acierto que mostró este viernes el delantero internacional alemán Timo Werner, que desaprovechó varias claras ocasiones de gol.

Fue otro de los puntales del Leipzig, el centrocampista guineano Naby Keita, quien selló la victoria de los locales tras firmar a los 70 minutos el definitivo 2-0 con un lanzamiento de falta que, tras tocar en la barrera, despistó completamente al guardameta visitante Hitz.

Deja tu comentario