Infantino y sus deseos de que el VAR esté presente en Rusia 2018

A poco más de tres meses de que arranque la Copa del Mundo, se tomará la decisión de incluir o no el asistente de video como una herramienta para el arbitraje en la justa veraniega.

False
343459

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha mostrado sus deseos de que el VAR forme parte del Mundial Rusia 2018, determinación que será tomada el próximo 3 de marzo por la IFAB (International Football Asociation Board).

En una comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad vietnamita de Hanoi, el dirigente del órgano rector del balompié mundial reconoció que es partidario de la utilización de este sistema como una ayuda para los silbantes.

VER MÁS: MÉXICO ENFRENTARÁ A CROACIA EN FECHA FIFA

Infantino no concibe que en la época actual los jueces centrales sean los únicos que no puedan recurrir a la tecnología para detectar algún error.

Cabe resaltar que competiciones importantes como la Bundesliga o la Serie A han implementado el VAR en la presente temporada y han experimentado decisiones polémicas, lo cual ha contribuido a que el uso de esta herramienta en la Copa del Mundo no resulte tan convincente para todos.

Deja tu comentario