La decisión (de excluir el descenso en Liga MX) sería la más tonta y más estúpida que se podría tomar, según Orvañanos

"Sería la decisión más tonta y más estúpida", sobre el no-descenso

Raúl Orvañanos resaltó que la decisión sería por priorizar temas financieros, no deportivos.

Central FOX

Abolir el ascenso y descenso sería el golpe más fuerte en alrededor de 45 años al futbol mexicano, opinó Raúl Orvañanos, en su habitual editorial de martes en Central FOX.

“En todos mis años que llevo dentro del futbol, me parece la decisión más tonta y más estúpida que se podría tomar en muchísimos años”, afirmó.

“Estamos hablando de que se quitaría el ascenso y el descenso […] una gran cantidad de ciudades en el país y muchísima gente que está ilusionada, semana a semana, por ver a sus equipos, entonces no nada más es un golpe para la división de ascenso”.

El exportero añadió que la experiencia en Chile fue un fracaso total con retroceso en varias cuestiones, y dudó de las causas por las que el Comité de Desarrollo Deportivo la sugirió.

“No solamente afectó al desarrollo del futbol, porque los equipos que no aspiraban a ser campeones no se reforzaron adecuadamente porque sabían que no había descenso. Bajó el nivel de competencia, bajo la asistencia a los estadios, fue un desastre total; a eso nos van a llevar si siguen con esta idea absurda”, detalló Orvañanos.

¡Link copiado en el portapapeles!