FOX Sports reitera su interés de participar de un proceso claro por los derechos en Ecuador

FOX Sports reitera su interés de participar de un proceso claro por los derechos en Ecuador

Lee la carta pública de FOX Sports sobre el escándalo por los derechos televisivos en dicho país.

FOX Sports

FOX Sports publicó una carta dirigida al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, con la intención de manifestar el deseo de participar del concurso y realizar una oferta formal por los derechos televisivos del torneo ecuatoriano.

Los Angetes, 6 de febrero de 2018

Ingeniero

Carlos Villacís Naranjo

Presidente

Federación Ecuatoriana de Fútbol

Estimado señor Villacis:

Lamentamos profundamente la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de abrir un concurso que excluia expresamente los derechos de producción y transmisión del campeonato ecuatoriano de fútbol de Ea temporada que inicia este año, y que establecía un cronograma y unos requisitos formales imposibtes de cumplir en tan cono plazo.

Las condiciones establecidas en las bases del concurso publicadas et 5 de febrero de 2018 se alejan totalmente de la realidad y de cualquier otro proceso de derechos en el que FOX Sports haya participado en toda su experiencia a nivel mundial, y como consecuencia, restringian sustancialmente la posibilidad de que empresas tanto locates como internacionales participaran adecuadamente en el proceso.

Consideramos que el desafortunado manejo que se la ha dado a este concurso, plagado de incertidumbre legat y de falta de claridad, perjudica gravemente la imagen del Fútbol Ecuatoriano a nivel mundial y los intereses de los Clubes y televidentes ecuatorianos que no tendrán acceso a la mejor oferta posible.

Ante esta situación, nos hemos visto forzados a no participar en un concurso que a nuestro juicio, no era serio, no cumplía con unas garantías minimas e incluía obstáculos que parecían destinados a limitar la participación exitosa de otras empresas en el concurso.

Tal y como le hemos venido manifestando a través de diversos medios y en nuestras comunicaciones a la Federación y a los Clubes, creemos que este tipo de procesos deben ser abiertos, con un cronograma de tiempos razonable y bajo un marco técnico de transparencia y claridad que permita la participación de oferentes locales y extranjeros, incentivando la competencia, y garantizando que se reciba la mejor oferta económica posible.

Reiteramos nuestro firme interés de participar en un proceso claro, abierto y serio por los derechos del campeonato ecuatoriano de fútbol a partir de 2018.

Agradecemos de antemano su atención,

Atentamente,

Francisco Pazmiño

Vicepresidente Senior

¡Link copiado en el portapapeles!