en el super bowl lii la ofensiva de eagles fue demasiado para la defensa de los patriots

En el Super Bowl LII, la ofensiva de Eagles fue demasiado para la defensa de los Patriots

Los Eagles ganaron el primer Super Bowl en toda la historia de la franquicia

FOX Impacto NFL

En muchas ocasiones durante esta temporada, la defensiva de Nueva Inglaterra realizó las jugadas necesarias para que Tom Brady y los Patriots tuvieran la oportunidad de ganar.

Pero el domingo, simplemente no pudo contener a los Eagles de Filadelfia, que se impusieron 41-33 en el Super Bowl LII.

Todo fue atestiguado desde el banquillo por el hombre responsable por las mejores intervenciones defensivas de los Patriots en la historia del Super Bowl. Malcolm Butler, cuya intercepción en las diagonales permitió que Nueva Inglaterra se coronara ante Seattle en 2015, no participó en una sola jugada a la defensiva.

El entrenador Bill Belichick dijo únicamente que deseaba “colocar a los mejores jugadores en el plan del partido, como siempre se hace”.

Matt Patricia, el coordinador defensivo, dijo que Butler estaba contemplado para ciertas jugadas en el plan de juego, pero éstas no se utilizaron durante el Super Bowl.

Butler se perdió un día de prácticas la semana anterior por una enfermedad. Calentó y se uniformó antes del encuentro, pero permaneció a un costado del terreno. Fue el primer encuentro de los Pats en el que Butler no participó en una sola acción durante el primer cuarto desde aquella victoria ante Seattle.

Inició 17 de los 18 partidos anteriores de Nueva Inglaterra, incluidas las dos victorias en los playoffs.

“No tengo nada que comentar”, dijo a la prensa Butler, visiblemente exasperado después del partido.

Los 41 puntos permitidos por Nueva Inglaterra superaron la cifra que había admitido durante cualquier Super Bowl en la era de Belichick. Asimismo, los Pats toleraron 613 yardas totales, incluidas 373 mediante los pases de Nick Foles, el quarterback sustituto de Filadelfia, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de este Super Bowl.

LeGarrette Blount, excorredor de los Pats, realizó 14 acarreos para 90 yardas y un touchdown.

El ataque de Nueva Inglaterra hizo su parte. No despejó una sola vez ni perdió balones durante tres cuartos. Y tras estar en desventaja durante buena parte de la noche, Brady dio a los Patriots su primera delantera en el partido, por 33-32, gracias a un pase de cuatro yardas que tuvo como destinatario a Rob Gronkowski, con 9:22 minutos restantes.

Pero en la siguiente serie, el safety Devin McCourty no pudo impedir que Zach Ertz se estirara para anotar, coronando una jugada aérea de 11 yardas a cargo de Nick Foles, que dio a Filadelfia la ventaja en definitiva.

Los Pats llegaron al encuentro con una foja de 159-15, incluida una perfecta de 16-0 en los playoffs, en partidos en que han recuperado más balones de los que han perdido.

Y los Eagles entregaron el primer ovoide de la noche, cuando el safety Duron Harmon interceptó un pase de Foles en la primera mitad.

Los compañeros de Butler parecieron confundidos por su ausencia.

“¿Pudo habernos ayudado? No lo sé... simplemente no pudimos cubrir terreno ni hacer una jugada que le devolviera el balón a nuestro ataque”, lamentó el cornerback Stephon Gilmore.

Eric Rowe reemplazó a Butler. Tuvo problemas al comienzo, permitiendo tres recepciones para 66 yardas, incluido el primer pase de anotación de Foles, a Alshon Jeffery.

Entonces y después, no hubo forma de parar a Filadelfia.

Ver más: LAS MEJORES POSTALES QUE DEJÓ EL TRIUNFO DE PHILADELPHIA EN EL SUPER BOWL LII

¡Link copiado en el portapapeles!