Las razones por las que el Super Bowl LII será más espectacular que Patriots y Falcons

Este año, los Pats chocan ante los Eagles este año en Minnesota.

False
342647

El Super Bowl LII viene precedido de una gran final que por primera vez se fue a tiempo extra, en la que los New England Patriots demolieron las esperanzas de los Atlanta Falcons en 2017, aunque este juego por el Vince Lombardi contra las Philadelphia Eagles tiene argumentos para ser todavía más espectacular.

La batalla de este domingo en Minnesota tiene al quarterback más ganador de la NFL, Tom Brady, aunque esta vez no pinta como una batalla de ofensiva como la de hace un año, sino un combate de dos escuadras más equilibradas.

Y es que los Patriots llegan con una defensiva en mucho peor momento, especialmente en las estadísticas.

New England arriba a Minnesota con una ofensiva que aparenta llegar con una ofensiva en no tan buen ritmo como la del año anterior. Y es que en el camino al Super Bowl LI los Pats promediaron por juego 451 yardas (365 por aire), mientras que en esta presume 391 (317 por aire), respectivamente.

En defensa, el cuadro de Bill Belichick apenas recibe más 6 yardas más por partido este año (en comparación con el anterior), aunque fue puesto a prueba en la final de Conferencia ante los Jacksonville Jaguars, en el que limitó al cuadro perdedor a 72 yardas, casi la mitad de las 141 yardas que promediaba el ‘backfield’ de los Jags.

Es precisamente el ataque por tierra la fortaleza principal de la ofensiva de los Philadelphia Eagles. El “monstruo de dos cabezas” de corredores avasallantes como Jay Ajayi y LeGarrete Blount, el primero con gran éxito cuando jugaba en los Miami Dolphins, y el segundo conoce las debilidades de la defensiva de New England, porque hace un año estaba en ese roster; de hecho, Corey Clement también entra en la terna como una opción distinta.

Pero lo que mejor pinta de Eagles es su defensiva, tanto para frenar la corrida de los Pats, como la del aire, aunque… no chocaron ante un Tom Brady como lo harán en este domingo.

Deja tu comentario