Sagna Del City y Arsenal a por el milagro de la permanencia en Serie A TIM

Del City y Arsenal a buscar el milagro de la permanencia en Serie A TIM

El ex defensor del conjunto de Guardiola fichó por el último de la liga italiana.

EFE

El francés Bakary Sagna, exjugador del Arsenal y del Manchester City ingleses y subcampeón de Europa 2016 con la selección gala, fichó este domingo por el club italiano Benevento, el colista de la Serie A (Primera División).

Sagna, de 33 años, estaba libre desde el pasado mes de julio, cuando se acabó su contrato con el Manchester City del técnico español Pep Guardiola, y firmó un acuerdo hasta el próximo 30 de junio con el Benevento, informó el club italiano en un comunicado.

"Esta mañana, en el centro deportivo Caravaggio Sporting Village de Nápoles (sur de Italia), ha sido alcanzado el acuerdo entre el Benevento y el futbolista Bakary Sagna", se lee en la nota emitida por el conjunto italiano.

El contrato firmado por el francés prevé además una opción para la renovación de un año más, hasta el 30 de junio de 2019, agrega.

A pesar de que la sesión invernal del mercado de fichajes haya concluido el 31 de enero, el Benevento pudo incorporar a Sagna porque no tenía contrato en vigor con ningún equipo.

De hecho, la regulación del mercado de fichajes permite a los clubes incorporar a futbolistas que no tengan ficha hasta el próximo 28 de febrero.

Así, tras pasar los últimos diez años de su carrera en el Arsenal (2007-14) y en el Manchester City (2014-17) y disputar 65 partidos con la selección francesa, Sagna se prepara para su nueva experiencia en la Serie A.

El francés buscará una hazaña en el Benevento, que ocupa la última posición en la clasificación, con 7 puntos, y que está a 12 unidades de distancia de la zona de salvación.

¡Link copiado en el portapapeles!