Puebla aprovecha su localía y propina una nueva derrota a Chivas

Puebla aprovecha su localía y propina una nueva derrota a Chivas

Las alarmas se encienden en Guadalajara, con el segundo descalabro consecutivo de los dirigidos por Matías Almeyda.

Central FOX

El Puebla de Enrique Meza es la sorpresa más agradable en el arranque del Clausura 2018 y esta noche lo confirmó ante uno de los "grandes" del futbol mexicano, consiguiendo su tercer victoria del certamen.

Apenas arrancaba el cotejo cuando el Rebaño se vio abajo en el marcador y es que al 3' Omar Fernández empujó al fondo de la portería visitante el esférico, tras un disparo de Acuña que se estrelló en el poste.

El Rebaño reaccionó e intentó conseguir la igualada pronto, pero el peligro en el arco de Moisés Muñoz fue mínimo, ya que los jugadores tapatíos no lograron generar acciones que preocuparan a la zaga local, que se mostró sólida.

Cuando parecía que la primer parte concluiría con ventaja mínima de la Franja, apareció Alejandro Chumacero para rematar de forma llamativa pero poco ortodoxa un trazo de Acuña, el cual superó la salida de Rodolfo Cota y se estrelló en el travesaño para que Lucas Cavallini ampliara la ventaja al 45'.

VER MÁS: ANDRE MARÍN: "CHIVAS DEBE QUEJARSE ANTE LA FMF POR HORARIOS"

En el complemento, Chivas dominó y fue incisivo sobre el arco poblano, pero la contundencia del cuadro tapatío brilló por su ausencia, mientras Puebla intentaba sentenciar el juego en el contragolpe.

La mala noticia para los locales fue la expulsión del boliviano Chumacero, que al 89' vio el cartón rojo por un manotazo imprudente.

Con este resultado, los dirigido por Enrique Meza alcanzan 9 puntos, colocándose temporalmente en la cima de la clasificación general, mientras Gudalajara se queda con solo cuatro unidades en la posición 15.

¡Link copiado en el portapapeles!