landon donovan salio de su segundo retiro para jugar con el leon

Landon Donovan salió de su segundo retiro para jugar con el León

El mejor futbolista en toda la historia de los EE. UU. regresará a las canchas con 35 años de edad

Central FOX

El escenario era inmejorable. Landon Donovan le ponía punto final a su trayectoria como futbolista profesional como campeón de la MLS por sexta ocasión en su carrera y cuarta como líder del LA Galaxy, club que pese a todas sus contrataciones estelares seguía manteniendo al nacido en Ontario, California como máximo referente.

Sin embargo, el también líder histórico en partidos como titular, goles y asistencias de la Selección de los Estados Unidos decidió salir del retiro en 2016 para ayudar al conjunto angelino cuando las lesiones de Jelle Van Damme, Steven Gerrard y Gyasi Zardes, además de la marcha de Nigel de Jong al Galatasaray, amenazaron con perjudicar seriamente el paso del equipo.

Tras aquella pequeña aventura, Donovan parecía, ahora sí, colgar los botines de manera definitiva; pero no contaba con la ambición del Club León y la oportunidad que le presentó la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía de jugar en la Liga MX, una de las mejores del continente.

Así pues, Landon Donovan, con 35 años de edad, aceptó salir del retiro por segunda ocasión en su carrera para vestir la camiseta de las barras y las estrellas, esa que presentó la Fiera hace tan solo unas horas y con la que espera conquistar el Clausura 2018 de la primera división del futbol mexicano.

Ver más: ¡ES OFICIAL! LANDON DONOVAN VUELVE AL FUTBOL CON EL LEÓN

¡Link copiado en el portapapeles!