circuito latinoamericano de surf se disputara en vina del mar

Circuito Latinoamericano de Surf se disputará en Viña del Mar

A partir de esta jornada y hasta el sábado las olas de la playa de Reñaca serán el escenario de esta competencia internacional.

Central FOX

"Estoy convencido, por todo lo que han hecho los surfistas chilenos, que por lo menos un par de ellos, tanto hombres como mujeres, van a estar en Tokio", señaló el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, en el lanzamiento de la primera fecha del circuito latinoamericano que se realizará hasta el sábado en Viña del Mar.

En entrevista con el diario El Mercurio de Valparaíso, el dirigente agregó que "este torneo es un clasificatorio para ir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y también para poder llegar a Tokio 2020, así que el apoyo es total".

"Queremos hacer notar que el surf es un deporte olímpico. Hoy está pasando la frontera amateur para ser profesional. La federación tiene más de veinte profesionales que se están dedicando todo el año a ser surfistas en cualquier parte de Chile y el mundo", señaló Mujica.

Mientras, Paula Muñoz, presidenta de la Federación Chilena de Surf, explicó que la competencia "es un circuito que se va a hacer en Perú, Ecuador, República Dominicana, Argentina, entre otros. Nosotros damos el puntapié inicial con miras al Panamericano, así que estamos muy contentos".

¡Link copiado en el portapapeles!