Gerardo Alcoba confesó la razón de su salida de Pumas

Alcoba sobre su salida de Pumas: "A fuerza, ni los zapatos"

El defensa uruguayo confesó la razón de su salida de los Universitarios

La Última Palabra

Después de seis torneos defendiendo la camiseta de Pumas, Gerardo Alcoba decidió que era ponerle punto final a esta etapa.

El uruguayo se confesó para los micrófonos de FOX Sports y compartió la decisión de dejar a los Universitarios por Santos para el Clausura 2018.

"No me gustan los periodos cortos ni demasiados largos como pasó con Pumas, creí la necesidad de salir por un desgaste natural y un término de ciclo". 

Sin embargo, no guarda rencor por su paso en el Pedregal: "En ningún momento me dolió, nunca encontré una palabra que definiera mi salida, me desgasté, dejé mi vida en ese club y me vacié por completo". 

Gerardo Alcoba compartió por qué no alcanzó un nuevo contrato con Pumas.

"Mi decisión es valiente y a fuerza ni los zapatos, entonces cuando las cosas no van bien no hay que dilatarlas con algo que es innecesario. Termino de una manera muy buena con la afición, la dirigencia y mis compañeros de Pumas".

Para el zaguero de 33 años, nunca se vio para suplir a un referente como lo fue Darío Verón: "Nunca me la creí, pero se fue desmantelando un plantel en el que se generó una identidad y una mística, pero es parte de los ciclos, de diferentes ideas que hoy están armando en el club".

Por lo sano, Alcoba decidió dar un paso al costado, al asegurar que "nunca quise ser una piedra en el zapato, y cuando me di cuenta que podía ser, me aparté".

Para finalizar, el sudamericano dio su versión de por qué no tuvo actividad regular con David Patiño, técnico de Pumas que estuvo en La Última Palabra y que contó su historia.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!