Edwin Cardona podría ser sancionado y perderse el Mundial de Rusia

El jugador colombiano realizó un gesto en un juego amistoso de la Selección de Colombia ante Corea del Sur que podría interpretarse como racista.

False
334412

El comité disciplinario de la FIFA abrió una investigación al jugador colombiano Edwin Cardona por un gesto que levantó polémica en el compromiso amistoso que disputaron la Selección de Colombia y Corea del Sur, en el pasado mes de noviembre.

Mientras se diputaba el compromiso entre ambas selecciones el volante creativo se vio involucrado en una discusión entre jugadores colombianos y coreanos, la cual  inició por un manotazo en contra de James Rodríguez, a lo que sus compañeros reaccionaron de forma airada ante los ojos del árbitro central. Mientras proseguía la pelea Cardona realizó un gesto con los dedos burlándose de unos de sus rivales.

Al término del partido, el futbolista colombiano grabó un video en el que pidió disculpas y explicó lo sucedido en la disputa, asegurando que su gesto nunca tuvo la intención de ofender a sus rivales. Sin embargo, todo parece indicar que sus descargos no fueron suficientes para el ente investigador de la FIFA.

Aunque el hecho no fue examinado en ese momento y no recibió ninguna sanción, la falta podría ser sancionada después de un mes y el colombiano podría recibir de castigo cinco partidos de amonestación y los tendría que pagar en juegos de fecha FIFA. Por esta razón, se podría perder los primeros tres compromisos del Mundial de Rusia 2018.           

Deja tu comentario