Enrique Bonilla: "Liga MX Femenil está en números rojos"

El presidente de la Liga MX habló ante los medios de comunicación y habló de la falta de inversión que tuvo el primer torneo de futbol femenil profesional en México

Central FOX

"LA LIGA MX FEMENIL ESTÁ EN NÚMEROS ROJOS"

La frase parece lapidaria, pero hay que contextualizarla para entenderla. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habló este día tras la reunión de dueños del futbol mexicano y confirmó el éxito de audiencia que tuvo la Liga MX Femenil en su primer torneo de vida; sin embargo, dijo que el torneo no ha tenido inversión de promotores, por lo que sigue siendo un "gasto" para los diferentes clubes del futbol mexicano y por ende, no es negocio aún.

Para ello, enfatizó que son números rojos los que ha arrojado el balompié femenil en su inicio, algo que el mismo Bonilla indicó "fue previsto" por los clubes, que seguirán apostando en dar el apoyo económico necesario para que la Liga MX Femenil siga siendo no solo un éxito deportivo, sino lo que interesa de igual forma: un negocio económico.

"Se habló de los números que ha representado la operación de la Liga MX Femenil. Ha llamado la atención de los aficionados, pero que ha sido muy costosa. Por el momento no genera ingresos. Es una Liga MX Femenil donde los dueños están comprometidos a seguir invirtiendo, pero hay que dejar muy claro que esto es un esfuerzo, porque es una liga en números rojos. A pesar de ellos, los dueños están convencidos en que tienen que seguir invirtiendo, y estaremos en números rojos en un periodo importante durante el desarrolo de esta".

El mandamás del balompié profesional en México no quiso ahondar en cuánto tiempo la Liga MX Femenil significará un negocio redondo o cuánto tiempo está previsto que los dueños aseguren inversión en esta competencia recién inaugurada y en la que Guadalajara se erigió como primer equipo campeón.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad