Maribel Domínguez, un parteaguas para el futbol femenil en México

La futbolista más destacada en la historia de México formó parte de clubes como Barcelona de la Superliga de España

Central FOX

Esta noche se vivirá un momento histórico, ya que conoceremos al primer campeón de la Liga MX Femenil, competencia que marca el inicio del balompié organizado para mujeres en nuestro país.

Sin embargo, este torneo seguramente no sería posible sin que hubiera aparecido en el panorama el nombre de Maribel Domínguez, quien se ha erguido como la mayor exponente de este deporte a nivel nacional.

VER MÁS: LA EMOCIÓN INVADE A LAS FUTBOLISTAS DE PACHUCA DE CARA A LA FNAL DE LA LIGA MX FEMENIL

La jugadora, originaria del Estado de México, rompió con paradigmas y tabúes que rodeaban al futbol femenil, trascendiendo no solo a nivel local, sino internacional.

Además, "Margiol" fue una de las princpiales responsables de que el nivel de la Selección Mexicana Femenil se elevara, volviéndose competetitva en la zona y consiguiendo acceder a eventos internacionales de suma importancia, como Copas del Mundo (en diferentes categorías) y Juegos Olímpicos.

Maribel es la máxima goleadora en la historia del TRI, además de ser la futbolista que mas partidos ha disputado con la camiseta verde, cuestión que la ha convertido en todo un ícono para las nuevas generaciones, esas que ahora disputan la Liga MX Femenil y que reconocen en Domínguez a un ejemplo a seguir.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad