Argentina cuida a Messi, que podría descansar ante Nigeria

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, se plantea dar descanso Leo Messi el martes ante Nigeria, el segundo partido amistoso que la Albiceleste disputará estos días en tierras rusas.

False
330700

Aunque estos días ha estado blindado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Messi atraerá todos los focos este sábado, cuando Argentina inaugure el renovado estadio Luzhnikí, que acogerá el partido inaugural y la final del Mundial de Rusia.

Es un partido amistoso y los rusos no marcarán al hombre al astro barcelonista, pero será un partido exigente ante casi 80 mil espectadores en el que los locales saldrán con cinco defensas.

"Ahora estamos viviendo con tranquilidad, preparándonos al máximo y aprovechando estos partidos amistosos para seguir mejorando y llegar de la mejor manera. Son pocos los días que estamos juntos, así que hay que aprovecharlo al máximo para crecer como equipo", señaló el 10 argentino.

En declaraciones a la prensa argentina reconoció que el equipo estaba muy preocupado ante la posibilidad de verse aupado de la Copa Mundial.

"Sentíamos la presión y el 'cag...' obvio del momento", declaró.

El futbolista rosarino ha tenido un principio de temporada muy apretado, ya que, además de la liga española y la UEFA Champions League, tuvo que disputar varios partidos de clasificación con su país.

Eso incluye el encuentro disputado hace un mes en Ecuador, en el que Messi marcó tres goles y certificó por sí solo la clasificación argentina para Rusia 2018.

Por ello, es improbable que salga al campo contra los nigerianos en un encuentro que se disputará en Krasnodar, en el sur de Rusia, donde las temperaturas son bastante más altas que en Moscú al estar cerca del mar Negro.

Messi ya viajó a Rusia con el combinado nacional en 2009, cuando el seleccionador era Diego Armando Maradona, pero entonces no pudo jugar al sufrir una contractura durante el entrenamiento previo al encuentro.

Deja tu comentario