Miguel Ángel Mujica, nuevo presidente del Comité Olímpico de Chile

Miguel Ángel Mujica fue elegido como nuevo presidente del organismo por los próximos tres años, en reemplazo de Neven Ilic.

False
328313

Mujica aseguró que continuará con el legado de Ilic y trabajará para reforzar la relación con las federaciones. "A ellas nos debemos, tenemos que acompañarlas. Ese era mi compromiso y lo cumpliré", dijo a la prensa.

En una asamblea masiva realizada en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago, Mujica obtuvo 32 votos, con los que superó a la también postulante Carolina Sanz, quien sacó 18 votos, y a Cristián Duarte, quien se adjudicó sólo dos votos.

En la votación participaron 54 de las 55 federaciones afiliadas al Comité Olímpico, que fue dirigido durante los doce últimos años por Ilic, quien asumió este año la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Mujica desempeñó el puesto de presidente de la Federación de Rugby de Chile, y ahora ostentaba el cargo de vicepresidente del COCh. Además, ejercía como presidente interino del mismo, desde la renuncia en septiembre pasado de Ilic a su puesto, porque fue designado miembro del Comité Olímpico Internacional. EFE

Deja tu comentario