¡Polémica encendida! El arbitraje definió el Cruz Azul vs. Querétaro

‘La Máquina’ tuvo tres y metió dos, para vencer a los Gallos.

False
327362

Cruz Azul se reencontró con la victoria en la Liga MX, quizá la menos merecida en la era de Paco Jémez, pues vencieron a Gallos Blancos de Querétaro por 2-1 en duelo pendiente de la fecha 10 y enmarcado por cuatro penales cargados de dudas por el silbante Erick Yair Miranda.

Con apenas 12 minutos de juego, el arbitraje ya había indicado tres penales. El primero para el local, en una carga de Julián Velázquez a la espalda de Camilo Sanvezzo, en la acción con menos dudas de todos. El propio delantero lo cambió por gol al 5’.

Un minuto después llegó el aparente “cobro” y la primera pena máxima para ‘La Máquina’, tras presunto jalón a Felipe Mora, aunque el tiro de Chaco Giménez fue atajado por Tiago Volpi.

Pero el arquero brasileño no pudo con todos. Al 12’, Miranda volvió a señalar un remate desde los 11 metros, esta vez por mano en el área local, y Martín Cuuteruccio no falló.

El partido apenas presentó más aproximaciones de peligro, hasta un centro pasado que Jonathan Bornstein controló con el hombro fue visto como mano por el abanderado, y respaldado por el silbante principal; Cauterucció volvió a mandar el balón a la red en el 87’ y sentenció el triunfo.

Con eso, Cruz Azul llegó a 21 unidades, mientras que Querétaro se estancó en 11.

Deja tu comentario