Chivas está "a la caza" del negativo récord de Pumas

Tanto los tapatíos como los universitarios han tenido un Apertura 2017 para el olvido, ubicándose en los puestos 16 y 18, respectivamente.

False
327204

La situación actual de las Chivas parece un auténtico cuento de terror, ya que muy pocos podrían imaginarse que tras coronarse como el mejor equipo del Clausura 2017, el equipo de Matías Almeyda estaría al borde de la eliminación a falta de 5 jornadas del calendario regular.

La crisis se vuelve más aguda cuando se revisan los números con los que Guadalajara se encuentra después de 12 fechas disputadas, ya que marcan una tendencia que, de continuar, impondría un récord nada deseable para un equipo "grande".

El Rebaño está cerca de convertirse en el peor campeón defensor en la historia de los torneos cortos, dado que tiene una efectividad del 25%, es decir, solo ha podido rsecatar una cuarta parte de los puntos que ha disputado.

VER MÁS: EL CASTIGO QUE DEBE CUMPLIR RODOLFO PIZARRO POR SUSPENSIÓN

Hasta hoy, la peor suma de puntos para un campeón vigente es la de Pumas en el Clausura 2005. Luego de haber conseguido dos títulos de manera consecutiva en el año previo, el cuadro del pedregal acumuló solamente 14 puntos, de la mano de Hugo Sánchez.

Los dirigidos por Matías Almeyda cuentan con 9 unidades de 36 posibles; quedando 5 partidos por disputarse, los rojiblancos tienen la posibilidad de llegar a 24 puntos en el torneo. Sin embargo, siguiendo las tendencias numéricas del actual certamen, Chivas sumaría como máximo 4 de esas 15 unidades restantes, con lo que terminarían el campeonato en 13 puntos.

Si bien el torneo está prácticamente acabado para Chivas, el prestigio de la institución está en juego, por lo que jugadores y cuerpo técnico están obligados a revertir la tendencia negativa que hasta hoy impera en el Rebaño.

Deja tu comentario