Cristiano Ronaldo y Portugal jugarán una auténtica final para estar en Rusia 2018

La selección campeona de Europa recibirá a Suiza en el Estádio Da Luz

False
325923

Portugal y Suiza disputarán una final en Lisboa por el primer puesto del grupo B después de sus victorias ante Andorra (0-2) y Hungría (5-2), respectivamente.

Ninguna selección se clasificó de forma matemática en la novena jornada de los grupos A, B y H. Portugal, Suiza, Francia y Suecia pelearán por ser líderes y, con Bélgica ya clasificada, Grecia opta a la repesca en el grupo H después de ganar 1-2 a Chipre.

En el grupo B, los resultados de la jornada depararon una final en Lisboa el próximo martes. La lucha encarnizada que mantienen por el primer puesto Suiza y Portugal sigue intacta tras los resultados que firmaron ambas selecciones.

Suiza goleó 5-2 a Hungría en un partido cómodo en el que un doblete de Zuber y los goles de Leichetiner, Xhaka y Frei dieron tres puntos a un equipo que lo ha ganado todo en la fase de clasificación y aún no consigue el boleto a Rusia 2018.

La culpable de esa situación es Portugal, que sólo tiene tres puntos menos y la diferencia de goles claramente a favor. En esta ocasión, el cuadro luso sufrió para doblegar a Andorra (0-2) y tuvo que ser Cristiano Ronaldo quien rescatara al equipo dirigido por Fernando Santos.

El delantero del Real Madrid inició el choque en el banquillo, una situación que no vivía desde 2004, y, con 0-0 en el marcador, apareció en la segunda parte para rompero el cerrojo defensivo del combinado local (igualó a Lewandowski con 15 dianas en la eliminatoria) y asistir en el segundo tanto a André Silva.

La actuación de Cristiano permitirá a Portugal depender de sí misma para estar en el Mundial de Rusia. Una victoria ante Suiza le dará la clasificación. Un empate o una derrota otorgará el billete al cuadro helvético. El martes, la solución.

Ver más: LA ESTRELLA DEL ARSENAL QUE ANOTÓ EL TANTO CON EL QUE NIGERIA CONSIGUIÓ SU CLASIFICACIÓN A RUSIA 2018

Deja tu comentario