Agrade o no, Osorio puede escribir su nombre con letras de oro en México

La Selección Mexicana va por el récord de puntos en un Hexagonal

Por Israel M. Zúñiga

Con el aumento de 24 a 32 selecciones invitadas para Francia 98, la Concacaf tuvo que modificar su sistema de eliminatorias, creando el famoso Hexagonal Final para repartir los boletos mundialistas.

De las cinco ediciones pasadas, México y Estados Unidos han terminado en la cima en dos ocasiones; sin embargo, el récord de puntos lo ostenta Costa Rica con 23, cuando lo logró rumbo a Corea-Japón 2002.

A falta de dos jornadas de que termine el camino a Rusia 2018, la Selección Mexicana tiene en sus manos batir esta marca, que de ganar a Trinidad & Tobago y Honduras, alcanzarán las 24 unidades.

VER MÁS: ¡DE VIDA O MUERTE! LOS JUEGOS IMPERDIBLES EN LA FECHA FIFA

¿Merece reconocimiento lo logrado por Juan Carlos Osorio?

Guste o no, el criticado sistema del colombiano en el Tri le ha dado sus frutos, y a falta de dos juegos, es la única selección que sigue invicta en el Hexagonal con cinco ganados, tres empates y ninguna derrota.

Aunado a eso, el combinado azteca tiene la mejor defensiva al recibir tres goles; y está a una anotación de la mejor ofensiva, departamento que comandan Estados Unidos y Costa Rica con 12.

Juan Carlos Osorio también tiene en sus ‘plumas’ rebasar el proceso que tuvo Ricardo Antonio La Volpe de 22 puntos para 2006, y que es considerado, como la etapa con mejor desempeño de la Selección Mexicana; eso sí, el ‘Bigotón’ perdió en dos ocasiones (Estados Unidos y Trinidad & Tobago).

No hay que buscarle ‘tres pies al gato’, agrade su sistema o no, Juan Carlos Osorio merece reconocimiento por lo logrado con el Tri en este Hexagonal y por una forma que no se accedía desde hace tiempo: CA-MI-NAN-DO.

Eso sí, su examen final estará en el Mundial y su rendimiento al frente del Tri dependerá de si llega o no, al soñado quinto partido.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad