Dorados pierde partido en la mesa y se mueven las posiciones en la Copa MX

La Comisión Disciplinaria confirmó la sanción al club de Sinaloa por alineación indebida

False
322458

Ahora sí, el reglamento se cumplió en el futbol mexicano. Después de lo ocurrido en Liga MX entre Atlas y Tigres, donde no se ejercieron las sanciones pertinentes, ahora lo sanaron en la Copa MX.

Fue en el partido entre Leones Negros y Dorados donde se realizó la falta; el club de Sinaloa incurrió en alineación indebida por no registrar, por lo menos, doce hombres.

Cabe señalar que el futbolista que tenía que ocupar ese lugar era Freddy Martín, quien tuvo que regresar a Culiacán debido a que su esposa dio a luz.

ACÁ EL COMUNICADO:

A petición de la LIGA MX / ASCENSO MX y de acuerdo al Artículo 23 del Reglamento de Competencia de la Copa Corona MX, la Comisión Disciplinaria revisó el informe arbitral del encuentro en donde apreció que el Club Dorados de Sinaloa en su hoja de alineación presentó solamente 11 jugadores registrados en el ASCENSO MX y no 12 como lo estipula el Artículo 21 Tercer Párrafo del Reglamento de Competencia de la COPA Corona MX (Alineaciones de Jugadores).

Por lo anterior, se determina que el Club Dorados de Sinaloa pierde su partido ante el Club Universidad de Guadalajara por un marcador de 3-0. Así mismo, se hace acreedor a una sanción económica de 1000 UMAs

Con esto, el equipo de la UdeG se lleva los tres puntos y pasa a los octavos de final de la Copa MX.

Ahora, Pumas (5 pts.) y Puebla (4 pts.) llevan mano para conseguir los últimos boletos a la siguiente fase; donde los Felinos deberán ganar en Monterrey, mientras que 'La Franja' debe hacer lo propio ante Atlante (2 pts.).

De ganar ambos equipos, Querétaro (5 pts.) sería el que quede fuera.

PASAN LOS LÍDERES DE CADA GRUPO, Y LOS SIETE MEJORES SEGUNDOS LUGARES:

Deja tu comentario