¿Cómo piensa Heiko Herrlich, entrenador del Bayer 04 Leverkusen?

El nuevo orientador táctico de Lucas Alario contó su visión del fútbol en su nuevo desafío como director técnico.

Por Das Ligahaus

Luego de varias idas y vueltas, el Bayer 04 Leverkusen ejecutó la cláusula de rescisión y Lucas Alario finalmente fue transferido al conjunto que supo animar la Bundesliga en pasadas temporadas.

Ahora, en un presente algo no favorable, Heiko Herrlich será el encargado desde el banco de suplentes de llevar al equipo a lo más alto.

El entrenador del Bayer 04 Leverkusen habló en exclusiva con Ezequiel Daray en DasLigahaus y explicó su forma particular de ver el fútbol.

Sobre su sistema táctico favorito, Herrlich explicó que "la organización táctica básica siempre es un apoyo para el equipo, pero el sistema no lo es todo, porque siempre son 11 contra 11" y agregó que "si juego con 4 o con 3 en el fondo, siempre habrá situaciones en el juego en el que voy a querer construir mayorías".

Además, señaló que "En la táctica siempre intentas llegar al último tercio del campo, y a veces tienes que crear una situación en la que tienes mayoría. Si ves una foto aerea, nada tiene que ver con el esquema inicial".

El ex delantero, también contó que "hay un sistema cuando tienes la pelota y otro cuando debes recuperarla" y afirmó que "me gusta jugar con dos mediocampistas centrales. Eso hace a la defensa más estable y tienes la oportunidad de que uno de ellos se sume al ataque, para crear una situación de mayoría".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad