Gerardo Alcoba es el nuevo capitán de los Pumas

El uruguayo se convierte en el sucesor de Darío Verón en el Club Universidad Nacional

compartido
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
309652
compartido

Ante la salida forzada de Darío Verón del Club Universidad Nacional, el gafete de capitán será portado por Gerardo Alcoba a partir de la próxima temporada.

El uruguayo, balón de oro del futbol mexicano en la campaña 2015/16, fue el elegido por la directiva para ser el líder de un equipo cuya base son los jugadores de casa.

"Es una responsabilidad que me ha tocado en otros equipos en los que he jugado. Es uno el que lleva el gafete de capitán pero a mí me gusta apoyarme en mis compañeros de mayor experiencia, que me colaboren, que me ayuden. Voy a tener mis errores, pero me siento capacitado y me gusta poder ayudar a los jóvenes", aseguró el defensa central en exclusiva para FOX Sports.

Aunque es uno de los favoritos de la afición por la garra y entrega que imprime en cada partido, Alcoba será el encargado de reemplazar a un histórico como Darío Verón, quien el fin de semana anterior firmó contrato con su nuevo club, el Olimpia de su natal Paraguay.

"Estoy muy ilusionado, esa es la palabra que engloba un poco todo lo que estoy sintiendo en estos momentos. Estamos rodeados de mucha gente jóven, hay que tener cuidado. Hay que predicar con el ejemplo, entonces es un trabajo diario y de hora tras hora", expresó.

Los Pumas actualmente se encuentran en Acapulco, Guerrero realizando trabajo de pretemporada de cara al inicio del Apertura 2017 el domingo 23 de julio en Ciudad Universitaria frente a Pachuca.

"El torneo pasado fue uno muy malo, eso lo sabemos. No estuvimos a la altura del club pero aprendimos mucho. Suena contradictorio, pero creo que tanto Paco como nosotros hemos aprendido de nuestros errores", finalizó.

Ver más: LA OFERTA DE EUROPA QUE RECIBIÓ SANTOS POR GAEL SANDOVAL

Deja tu comentario