Un descenso dramático como ningún otro. Chiapas venció al Atlas, estuvo salvado por unos minutos, pero finalmente descendió con la victoria de último minuto de Morelia.
Esta clase de historias inverosímiles son parte del encanto del futbol mexicano.
Los dos equipos que se jugaban el descenso en esta fecha ganaron, sin embargo, solo Morelia dependía de sí mismo y con ese triunfo 2-1 sobre Rayados (que pudo anotar muchos goles más), conquistó la salvación en uno de los campos más difíciles del futbol mexicano, a pesar de que su ‘hermano’ Atlas no lo ayudó como se esperaba contra el equipo Jaguar.
Raúl Ruidíaz fue el héroe de Morelia en el Estadio BBVA de Monterrey con ese gol en el 90’+1. El equipo michoacano no dejó de pelear a pesar de recibir ese gol de penal al 86 que lo estaba descendiendo y con toda justicia logró su permanencia en el máximo circuito.
En cambio, el conjunto Jaguar perdió la categoría a pesar de vencer 1-0 de visitante a los Zorros gracias a un golazo del ‘Hobbit’ Bermúdez. Derrotas sorpresivas de Monterrey, que inició la jornada en segundo lugar y de Atlas, que arrancó en tercero, contra dos equipos que se jugaron la vida (literalmente), sin embargo, estaba escrito que esta noche uno perdería la categoría.
¿GOLAZO DE SALVACIÓN?#CentralFOX ¡Gol de primera! Este derechazo MANTIENE (de momento) a Chiapas en primera ?? https://t.co/uCpxxltRqUpic.twitter.com/6OjukHeF9h
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 7 de mayo de 2017
Se terminó la historia como indicaban las probabilidades, con Chiapas descendido, sin embargo la sentencia no pudo ser más dramática para el sobreviviente (Morelia) y para acaecido.