Iquique venció a Colo Colo y escaló a la cima del torneo

Iquique venció a Colo Colo y escaló a la cima del torneo

El conjunto de Jaime Vera se hizo fuerte en casa y tras superar a los albos por 3-2 le arrebató el liderato del Clausura.

Central FOX

Partidazo se vivió hoy en el norte del país entre Deportes Iquique y Colo Colo por el torneo nacional. Duelo de candidatos que no defraudó y entregó emociones de principio a fin.

En el comienzo Deportes Iquique se vio mejor estructurado y supo imponer su fútbol ante un cuadro colocolino que no encontraba la pelota y se notaba perdido en el partido.

Sin embargo fue el cuadro de Pablo Guede el que festejó primero tras el tanto de Octavio Rivero que conectó un remate de Iván Morales que se transformó en centro.

La alegría no duro demasiado ya que Deportes Iquique reaccionó a tiempo y tras un mal rechazo de Paulo Garcés, Gonzalo Bustamante aprovechó el balón perdido y su potente remate dio en el vertical y luego en la espalda del arquero albo para colocar el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad continuó dominando el elenco nortino y lo reflejaron en el marcador en el minuto 53 tras anotación de Álvaro Ramos. Una leve reacción tuvo Colo Colo con el ingreso de Ramón Fernández, quien colocó un perfecto balón para Octavio Rivero y que el delantero supo concretar y poner el 2-2 parcial.

Cuando parecía que el marcador se cerraba con un empate, apareció nuevamente Álvaro Ramos, quien aprovechó un buen balón en profundidad para superar a Paulo Garcés con un potente remate que sentenció el partido y decretó la victoria para Deportes Iquique.

Así, el elenco de Jaime Vera escaló a la primera posición del torneo de clausura y le quitó el invicto y el liderato a Colo Colo que ahora deberá pensar en el clásico ante la ‘U’ si quiere seguir peleando por el título.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad